¡Hola a tod@s!
¡Espero que hayáis disfrutado del puente!
Acabamos de colgar los proyectos de febrero: “los animales, usando el comparativo y el superlativo”. ¡Venid a verlos, son muy artísticos!
3º- 4º de primaria
¡El tema de este mes es la casa!
Por supuesto, los niños y niñas saben la mayoría de los nombres de las habitaciones así que vamos a ver las palabras para el exterior de la casa y de los muebles sabiendo también a que habitaciones pertenece cada uno.
Además de ver «hay» en inglés: there is (singular) y there are (plural) en presente y también en pasado.
Esta gramática nos ayudará a entender un poco más los sustantivos contables e incontables, que a veces son diferentes en español, por ejemplo la palabra furniture en inglés (muebles) es incontable y en español en cambio es contable.
countable:
Presente
(S) There is/ isn’t a/an (P)There are/ aren’t (some)
Pasado
(S) There was/ wasn’t a/an (P) There were/weren’t (some)
Key
Estate semana comenzaremos la unidad 10. Vamos a ver la gramática comparativa as + adverbio/ adjetivo + as.
Usamos esta estructura cuando comparamos cosas que son iguales de alguna manera.
Por ejemplo:
soy tan alta como mi hermana
Lo negativo se usa para comparar cosas que no son iguales:
No soy tan alto como mi hermana
podemos expresar lo negativo de dos maneras, not as… as o not so… as.
Esta es otra forma de utilizar el comparativo y ayudará a los estudiantes a evitar la repetición de la misma estructura en la práctica del habla y en lo escrito.
B1
Esta semana haremos el examen de la unidad 10. Hemos estado viendo cuando usamos cada uno de estos tiempos gramaticales todos para el futuro: present simple (horarios), present continuous ( futuros acuerdos) will vs going to y future continuous (Se refiere a una acción o evento inacabado que estará en progreso en un momento mas tarde).
¡Buena suerte a todos!
¡Hasta abril! ☺