Anécdota de Rachel

¡Hola a tod@s!

¡Espero que hayáis disfrutado del puente!

Acabamos de colgar los proyectos de febrero:  “los animales, usando el comparativo y el superlativo”. ¡Venid a verlos, son muy artísticos!

3º- 4º de primaria

¡El tema de este mes es la casa!

Por supuesto, los niños y niñas saben la mayoría de los nombres de las habitaciones así que vamos a ver las palabras para el exterior de la casa y de los muebles sabiendo también a que habitaciones pertenece cada uno.

Además de ver «hay» en inglés: there is (singular) y there are (plural) en presente y también en pasado.

Esta gramática nos ayudará a entender un poco más los sustantivos contables e incontables, que a veces son diferentes en español, por ejemplo la palabra furniture en inglés (muebles) es incontable y en español en cambio es contable.

countable:

Presente

(S) There is/ isn’t a/an                            (P)There are/ aren’t (some)        

Pasado

(S) There was/ wasn’t  a/an                (P) There were/weren’t (some)

 

Key

Estate semana comenzaremos la unidad 10. Vamos a ver la gramática comparativa as +  adverbio/ adjetivo + as.

Usamos esta estructura cuando comparamos cosas que son iguales de alguna manera.

Por ejemplo:

soy tan alta como mi hermana

Lo negativo se usa para comparar cosas que no son iguales:

No soy tan alto como mi hermana

podemos expresar lo negativo de dos maneras, not as… as o not so… as.

Esta es otra forma de utilizar el comparativo y ayudará a los estudiantes a evitar la repetición de la misma estructura en la práctica del habla y en lo escrito.

B1

Esta semana haremos el examen de la unidad 10. Hemos estado viendo cuando usamos cada uno de estos tiempos gramaticales todos para el futuro: present simple (horarios),  present continuous ( futuros acuerdos) will vs going to y future continuous (Se refiere a una acción o evento inacabado que estará en progreso en un momento mas tarde).

¡Buena suerte a todos!

¡Hasta abril! ☺

Deja una respuesta