Clases de inglés con Kamila
clases de inglés kamila

Clases de inglés con Kamila

¡Hola a todos!

1o – 2o primaria

El tema de mes de noviembre es ‘’la familia’’ por lo tanto nos centramos en aprender a nombrar casi todos los miembros de nuestras familias. Para reforzar vocabulario nuevo escuchamos las canciónes ‘’We Are Family, Family song, Rain Rain Go Away, I love my family song’’ donde los niños escuchan nombrar a los miembros de la familia, lo cual les ayuda con su aprendizaje.

A parte del vocabulario repetimos los números de 0 – 30, estaciones del año, días de la semana, meses del año y alfabeto para que los niños aprendan a deletrear las palabras. Para hacer su aprendizaje más ameno, jugamos a varios juegos con la pizarra interactiva como por ejemplo race kittens, memory game etc., así como los juegos más tradicionales como teléfono roto.

3o – 4o primaria

El mes de noviembre estamos aprendiendo a decir a que hora es, y también la comparamos con la hora del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, India etc. Además estamos repasando el uso del presente continuo y el presente simple haciendo varios ejercicios en sus libretas.

Los alumnos también practican los ejercicios de Cambridge de comprensión auditiva, en algunos de ellos, por ejemplo, tienen que nombrar las personas según las descripciones que contienen los audios. Es más, para hacer su aprendizaje más divertido, vimos Mr Bean y después tuvieron que responder algunas preguntas al respecto.

PET

Con los estudiantes de PET ya terminamos la unidad 6, lo cual significa que ahora les toca a repasar todo lo que aprendieron en los capítulos 4 – 6 haciendo el examen. En los capítulos 4 – 6 tratamos  temas como el clima extremo y los hobbies que se pueden convertir en nuestro trabajo, lo cual les pareció interesante con respecto a un tema actual como es la erupción del volcán en La Palma. De gramática aprendimos como usar y cual es la forma de pasado simple y pasado continuo así como ya empezamos a familiarizarnos con algunos de verbos modales.

 

FCE 1

Con los estudiantes del nivel FCE ya vimos los cuatro primeros capítulos del libro Prepare level 6, en los cuales aprendimos muchas cosas nuevas, en concreto, aprendimos como hacer comparaciones, revisamos los tiempos presentes igual que los tiempos pasados.

Además practicamos la lectura, la comprensión auditiva y por ultimo la expresión oral, sobre todo les resulta muy interesante hablar sobre el amor y odio entre los hermanos, el cual alguna veces nos beneficia y las otras nos perjudica.

FCE 2

Con el grupo de FCE ya terminamos el capítulo 6, cuya temática trata las emociones, por lo cual los estudiantes aprenden varios adjetivos nuevos para expresar su estado de animo. Relacionado con ello, leímos un articulo sobre las fobias. A los estudiantes les parece muy sorprendente descubrir que hay personas, las cueles tienen miedo de estar solas o incluso tienen miedo de ir al cole. De gramática aprenden usar algunos de verbos modales así como expresar nuestro hábitos pasado, o sea, que solíamos hacer cuando éramos pequeños.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta