En este momento estás viendo ¿Cómo han ido tus clases de idiomas con Victoria?

¿Cómo han ido tus clases de idiomas con Victoria?

Hola! Soy Victoria y en mis clases de idiomas durante febrero hemos visto muchas temáticas. Para mis alumnos de Inglés y también para español.

KEY 1

Este mes hemos visto las unidades 9 y 10. Hemos aprendido el vocabulario de la moda y de los materiales que se utilizan para fabricar la ropa. También estudiamos el vocabulario relacionado con el dinero.

En gramática hemos estudiado los cuantificadores y la diferencia entre pronombres y determinantes.

Hicimos un repaso de la estructura de la historia para los textos escritos.

Español A1

En este nivel de español hemos visto el tema 11.

En él aprendimos los verbos que utilizamos para describir nuestra rutina: levantarse, vestirse, preparar el desayuno… también edificios importantes y zonas de la ciudad. Además, hemos estudiado a varios escritores importantes.

En cuanto a gramática hemos repasado mucho las diferencias entre ser y estar y aprendimos como novedad el pretérito perfecto.

Hemos visto cómo escribir un texto sobre nuestra rutina, y hemos trabajado otros tipos de textos para mejorar nuestra comprensión lectora.

KEY 2

En este nivel hemos visto los temas 14/15/16/17.

En ellos estudiamos el vocabulario de diferentes ámbitos: edificios que podemos encontrar en la ciudad, las distintas unidades de medida, verbos para describir nuestras actividades en el tiempo libre. También vimos verbos relacionados con el estudio. Las partes del cuerpo también se estudiaron en este mes, así como los adjetivos para expresar nuestras emociones.

En cuanto a gramática, explicamos el presente perfecto y sus expresiones temporales y la diferencia con el pasado simple. Además, practicamos distintas colocaciones que a veces dan lugar a confusión, así como los pronombres reflexivos.

Hemos practicado cómo escribir un email.

B1 ESPAÑOL

El tema de este mes ha sido muy interesante. El tema 8 trata sobre los fenómenos paranormales. Ha sido muy curioso estudiar esto ya que hemos aprendido el vocabulario de este ámbito y hemos practicado el acento español con programas reales sobre el tema. También estudiamos el lenguaje de los sueños.

En gramática aprendimos a expresar hipótesis con indicativo y subjuntivo. Además, estudiamos las distintas formas de confirmar o desmentir la realidad.

Con el pretérito perfecto de subjuntivo estuvimos escribiendo sobre los posibles infortunios que pueden ocurrir en el día a día.

PET 1

En este nivel vimos las unidades 10 y 11.  En ellas estudiamos las palabras relacionadas con la comida y los verbos que pueden confundirse: look, taste, smell. También vimos las partes del cuerpo y el vocabulario de la salud.

En gramática aprendimos la diferencia entre el presente perfecto y el pasado simple. También hicimos un repaso del futuro.

Practicamos también la escritura del artículo.

PET 2

Nos hemos centrado en las unidades 14/15/16.

En ellas hemos repasado los verbos del mundo culinario y cinematográfico, también hicimos una revisión del vocabulario de la ciudad y del campo.

En gramática hemos aprendido las oraciones de relativo, repasamos los artículos en inglés y explicamos el estilo indirecto con sus verbos más comunes.

Hicimos práctica del email de cara al examen oficial.

FCE 2

Hemos estudiado las unidades 14/15/16.

Empezamos aprendiendo verbos con preposición del ámbito del transporte, la política y la publicidad.

Hicimos un repaso del estilo indirecto ya visto el año anterior, también explicamos de nuevo los modales de deducción y los condicionales.

Repasamos la estructura del ensayo de cara al examen oficial.

B1

Con el tema 8 hemos aprendido el vocabulario de las personas famosas en redes sociales y cómo estas redes pueden beneficiar o afectar la vida de cada uno/a.

También hemos introducido nuevos verbos con preposición y hemos explicado los condicionales.

Además, estudiamos algunos adjetivos para describir a las personas y repasamos la estructura del artículo.

B2

Hemos visto las unidades 8 y 9.

En estas unidades hemos hablado sobre la fama, las películas y el entretenimiento.

Estudiamos la diferencia entre ciertas palabras confusas como: play, perfomance, acting, audience, stay, spend, pass…

Hicimos un repaso de las preposiciones de localización y explicamos de nuevo el estilo indirecto. También recordamos algunos verbos modales para expresar posibilidad o certeza.

Finalmente, repasamos la estructura del ensayo y del informe formal para el examen oficial.

 

 

 

 

Deja una respuesta