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Enero en clases de Kamila

¡Hola a todos!

Antes de nada les quisiera desear lo mejor en el Año Nuevo 2022. Que logren todas sus metas y que sea un año exitoso para aquellos estudiantes que decidan presentarse a los exámenes de Cambridge. ¡A por nuestras metas!

 

1o – 2o primaria

El tema del mes de enero es la descripción física de las personas, por lo tanto nos dedicamos repasar especialmente dos verbos: verbo ser (to be) y verbo tener (have and has got). Los niños ya saben formar frases básicas como por ejemplo: She has got long hair, He is tall,…etc.

Aparte de eso estamos aprendiendo vocabulario nuevo para que los niños puedan describir las personas que les rodean. Ya conocen adjetivos como: thin, fat, tall, short, strong, weak, young, old, pretty, handsome, hairy, bald. Como siempre nos divertimos con canciones como: Five Little Ducks, I’m a Little Teapot, Rain, Rain Go Away and Physical Description Vocabulary.

También repasamos el abecedario, los días de la semana, estaciones del año, los meses y los números desde 0 – 50.

 

3º – 4º primaria

El mes de enero empezamos a repasar el verbo “to be” y su forma en presente simple y luego introducimos su forma en el tiempo pasado, o sea, “was and were.” Así los estudiantes ya pueden ir poco a poco usando el tiempo pasado y contarme como pasaron sus vacaciones de navidad. Es más, a lo largo de este mes nos dedicamos a aprender usar el tiempo pasado simple, así como nos familiarizamos con la forma de algunos verbos irregulares como por ejemplo: drink -> drank, see -> saw, eat -> ate, write -> wrote, speak -> spoke, go -> went, do -> did, sleep -> slept etc..

Además repasamos como decir a qué hora es describiendo que hicimos ayer y mencionando a que hora hicimos cada cosa, en concreto, los estudiantes forman las frases como: I went to school at 8:15 a.m., I had a shower at 9:30 p.m. etc. Para finalizar el mes, los alumnos harán el proyecto, cuyo contenido será inventar un cuento sobre John, es decir, describir su vida y decir que hizo en cada etapa de su vida utilizando el tiempo pasado.

 

PET

El mes de enero trabajamos los capítulos 11, 12 y 13, en los cuales hablamos sobre diferentes tipos de escuela en el mundo, sobre formas de viajar y sobre las redes sociales. En consecuancia, aprenden el vocabulario relacionado con el temario como por ejemplo: attend a school, break up for holidays, boarding school, take the register, set off, unpack, abroad, post, tag, take down, block, follow etc.

De gramática explicamos el tiempo pasado perfecto, algunos de verbos modales como have to, don´t have to, needn´t, should y oraciones pasivas. Además nos dedicamos a practicar la prueba oral del examen de Cambridge describiendo fotos, así como practicando una conversación natural sobre el tema dado.

 

FCE 1

Con los estudiantes empezamos el mes trabajando el capítulo 8 cuyo contenido está relacionado con vacaciones y lugares exóticos a donde nos podemos destinar para pasarlas. Por lo tanto el vocabulario tiene que ver con vacaciones, los estudiantes se familiarizan con palabras como: go trekking, cool down, get a tan, chill out, wander around, cruise, hire a jet ski, get away, stay over, check in, check out, get around etc.

De gramática revisamos el tiempo futuro, en concreto cuando y como se usa presente simple, presente continuo, will y be going to para expresar nuestos planes e intenciones. A lo largo del mes también trabajaremos el capítulo 9, cuyo tema podría resultar interesante para los estudiantes, porque habla de cómo manejar dinero incluso cómo ganarlo haciendo trabajos esporádicos.

 

FCE 2

A lo largo del mes trabajamos los capítulos 11, 12 y 13, en los cuales hablamos sobre familia y las relaciones que tienen los estudiantes con sus miembros de la familia y también hablamos sobre las características de un buen líder. Por lo tanto los estudiantes aprender el vocabulario nuevo como: look up up, take after, fall out, hit it off, stick together, cheer up, speak out, highlight, stand out, bossy, sympathetic etc.

De gramática revisamos cuándo y cómo se utilizan las oraciones de relativo y las oraciones pasivas. Además practicaremos como escribir un buen artículo así como una carta formal.

 

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