En este momento estás viendo Inglés para niños con Kinga
Mes de febrero inglés para niños

Inglés para niños con Kinga

¡Febrero está siendo un mes muy activo! Inglés para niños de todas las edades. En nuestras clases estamos trabajando mucho en las nuevas temáticas.

EPO 3º-4º

El tema principal de febrero en los grupos de 3-4 y 5-6 fue los animales. Tuvimos muchas actividades diferentes sobre este tema. Por ejemplo, a los alumnos de 3-4 se les preguntó sobre las mascotas que tienen en casa y luego tuvieron que hacer un test sobre animales. También discutimos qué animales viven en el bosque, en la granja, en la selva o en el océano.

También hemos visto un episodio de Mr. Bean y los alumnos han tenido que describir todos los animales que han encontrado en el vídeo. Por cada 10 animales recibían una pegatina como pequeña recompensa.

EPO 5º-6º

Con el grupo 5-6 aprendimos las reglas sobre cómo formar adjetivos comparativos y superlativos. Practicamos comparando diferentes animales por su tamaño, peso o habilidades. También tenían que formar frases y algunas eran irónicamente divertidas, por ejemplo: la hormiga es el animal más grande del planeta.

También hicimos un juego en el que los alumnos tenían que lanzar una pelota diciendo la versión comparativa de un adjetivo.

PET 1

El PET1 comenzó la semana pasada una nueva unidad sobre los alimentos. Hablamos de las diferentes cocinas del mundo. Leímos una entrada del blog sobre diferentes comidas exóticas e hicimos algunos ejercicios relacionados con ellas.

Al final de la clase hicimos un test sobre platos muy extraños y los alumnos tenían que adivinar el origen o el tipo de comida que veían en la foto. Aprendimos muchos datos interesantes, por ejemplo, sobre las hormigas tostadas de Colombia o la baya milagrosa de África, que hace que la comida ácida sepa a dulce. En cuanto a la parte gramatical, hemos discutido las diferencias entre el presente perfecto y el pasado simple.

FCE 1

Con el grupo de FCE1 empezamos una unidad sobre las tareas domésticas. Empezamos la clase discutiendo lo que los estudiantes piensan sobre hacer las tareas, la frecuencia con la que tienen que limpiar o ayudar a sus padres en casa, y cuál es su tarea doméstica favorita.

También hemos leído un artículo en el que se planteaba la cuestión de si se debería pagar a los adolescentes por hacer las tareas o debería seguir siendo una obligación. En la sección de gramática, hemos empezado a aprender sobre la voz pasiva, por qué la usamos y cómo podemos formar frases y preguntas también.

Deja una respuesta