Las clases de Victoria en Noviembre
clases de noviembre con teacher Victoria

Las clases de Victoria en Noviembre

Todo lo que hemos aprendido en nuestras clases de noviembre…

KEY 1

Este mes lo hemos dedicado a aprender el vocabulario de la música, las mujeres en la historia y adjetivos nuevos para describir las sensaciones. También vimos el vocabulario de los diferentes edificios y lo pusimos a prueba con un listening.

Hemos estudiado el pasado simple del verbo « to be » ya que siempre supone una complejidad al utilizar « was/ were ». Hemos repasado los verbos para expresar gustos y el pasado simple de los verbos regulares.

En relación al tema de la música los alumnos diseñaron su propio cantante o su cantante favorito, la verdad es que quedaron geniales. Podemos ver a Billie Eilish y a Freddie Mercury entre otros. ¡Est@s niñ@s son un@s artistaz@s!

Para no olvidar a las grandes mujeres de la historia, las hemos dejado plasmadas en papel, con su respectivo vestuario y sus datos más importantes ¡muy interesante !

FCE 1

En este nivel hemos estudiado el vocabulario relacionado con los desastres naturales, la realidad virtual y los verbos del ámbito de la comida.

En cuanto a gramática hemos hecho un repaso de las comparaciones, las oraciones de relativo y algunos pasados.

También hemos estado describiendo imágenes de cara al examen oficial del B2 y aprendimos a escribir una crítica o reseña. Aquí os dejo un cartel publicitario de  festivales de música  ya que hemos tocado el tema de music festivals

KEY 2

En este nivel hemos visto el vocabulario de las materias del colegio, los diferentes materiales de construcción, las vacaciones, el mobiliario de casa y los deportes.

En cuanto a gramática hemos repasado los adverbios comparativos y la posesión. También se han explicado el presente contínuo con intención de futuro y algunos modales. Además, hemos repasado algunos conectores para la escritura y el orden de los adjetivos en el discurso.

En este grupo hicimo

s manualidades exprés ¡en 10 minutos! relacionadas con las vacaciones y la aventura, la acampada, la contaminación… ¡Increíble la imaginación de est@s niñ@s !

Español B1

Este mes nos hemos centrado en los temas 4 y 5. Aprendimos el vocabulario de los parques de atracciones en español y de las vacaciones, la conjugación del verbo gustar y de otros verbos que sirven para expresar preferencias.

También estudiamo

s la estructura de las adivinanzas en nuestro idioma mientras aprendíamos sobre ciudades de España.

Las expresiones para preguntar por la existencia de algo resultaron un poco complejas ya que para ello necesitamos emplear el subjuntivo.

En el tema 5 hablamos sobre los sentimientos y cómo podíamos expresar los más negativos.

Pusimos todo esto en práctica escuchando un programa de radio. También aprendimos los productos propios de nuestra tierra y practicamos algunas grafías y consonantes más complejas.

PET 1

En este nivel hemos aprendido vocabulario sobre los deportes, robos, vandalismo y emergencias, tradiciones… L@s alumn@s de este nivel hicieron unas manualidades increíbles sobre el mundo deportivo y la moda ya que vimos también diferentes estilos de ropa según el país y las tradiciones.

En cuanto a gramática hemos repasado el pasado simple y continuo. También hemos estudiado algunas palabras polisémicas.

Hicimos actividades extra, entre ellas diseñamos un folleto turístico sobre nuestra ciudad Granada y un horario para establecer una rutina sana en la que se incluya el deporte y la comida saludable.

PET 2

Hemos aprendido bastante este mes, ya que hemos hablado sobre las enfermedades, la música y la arquitectura. Cada alumn@ hizo un dibujo sobre cómo sería la casa de sus sueños. ¡Por soñar que no quede !

También hemos estudiado las estructuras de comparativo y superlativo, las diferencias entre pretérito perfecto y pasado simple e hicimos un repaso de los modales. Aprendimos además a escribir un email.

 

FCE 2

Hemos estudiado las diferentes emociones del ser humano, los miedos y las fobias. También los verbos relacionados con movimiento y sonido, lo cual fue un poco complejo al principio ya que muchos no eran conocidos. Además, vimos las palabras para describir casas o barrios.

En gramática hicimos un repaso de los futuros y de los tiempos del pasado, algo bastante útil para poder escribir una buena historia de cara al examen de B2.

B1

En este nivel trabajamos los temas 3 y 4. Aprendimos el vocabulario del tiempo libre, las preposiciones de lugar y las vacaciones.

En cuanto a gramática, los verbos seguidos de infinitivo o de –ing siempre resultan difíciles de primeras pero la práctica hace al maestro. Hemos añadido nuevos « phrasal verbs » a nuestra lista. Las estructuras de comparativo y superlativo también se han repasado en este nivel.

Hemos explicado la estructura de la historia en inglés y hemos repasado el email.

B2

Hemos aprendido el vocabulario de los temas 3 y 4. En estas unidades nos hemos centrado sobre todo en el ámbito de la comida y de las vacaciones. De este modo hemos vuelto a repasar las diferencias entre (travel, trip, journey y way) así como entre (food-dish/-eal) ya que siempre causan confusión en cualquier nivel.

En cuanto a gramática hemos repasado  el « past perfect simple/continuous »  y las preposiciones de tiempo. También hemos estudiado de nuevo « so », « such », « too », « enough ».

Finalmente, aprendimos a escribir un informe y una crítica o reseña.

Deja una respuesta