¡Nuevo mes!

¡Hola a tod@s! Comenzamos el segundo mes del año, ¿queréis saber con qué vamos a trabajar este mes en nuestra academia?

Infantil

El tema de este mes es ‘Food’. Este tema les encanta, aprenderemos vocabulario sobre las comidas que solemos tener en nuestro menú diario así como cuales son nuestras comidas favoritas. Cómo ya sabéis, reforzamos el aprendizaje con canciones y juegos para que así sea más divertido. Watermelon, apple, strawberry, pumpkin, corn, carrot, mushroom, broccoli, lettuce…además de estas verduras deliciosas, ¡ya sabemos cómo se pronuncian en inglés!

1º y 2º de primaria

Parece que este mes es el de la comida…el tema para l@s alumn@s de 1º y 2º de primaria es : ‘Food, health and meals’. Trabajaremos con vocabulario como chicken, ice-cream, coffe, hot-dog, chips,hamburguer, soft drink and cake. También, haremos algunos ejercicios para recordar cuando usamos there is y there are.

3º y 4º de primaria

En esta primera semana, los estudiantes de 3º y 4º aprenderán a describir animales. Color, pelaje, si tiene patas o alas, donde viven y que comen serán algunos de los aspectos a tratar. Por ejemplo, tendrá que responder a:

  • How do I move?
  • Run, swim, slither, fly, jump son algunas de las opciones de movimiento de nuestros animales favoritos.
  • Where do I live?
  • Zoo, farm, ocean, forest, house, jungle son las casitas de los animales.

También trabajaremos con adjetivos comparativos y aprenderemos como se forman.

5º y 6º de primaria

El tema de este mes es super salvaje..animals! Primero responderemos a unas preguntas básicas para conocernos un poco más.

  • Do you have a pet? Describe it!
  • What is your favourite animal, why?
  • What do you think is the most dangerous animal?
  • Are you afraid of any animal of insect? Why

Además, aprenderemos algunos adjetivos comparativos y superlativos relacionados con los animales.

KEY

L@s estudiantes de KEY1 siguen avanzando con la unidad que comenzaron la semana anterior. Practican reading aprendiendo nuevo vocabulario como bill, cash, discount, price, purse, receipt, sale wallet. Además, en gramática están estudiando algo que a algunos estudiantes suele darles problemas, cuando usar some, any, a lot of, a few and a bit of.

Por otra parte, KEY 2 continua con la unidad ‘Useful websites’. Aprendemos vocabulario relacionado con las personas como: guest, old friend, neighbour, close friend, member, contact, best friend, classmate, penfriend, relative. Mientras que en gramática, practicaremos cuando usar gerundio y cuando usar infinitivo.

PET

A estos estudiantes se les va a hacer la boca agua en sus clases…¿Conocías estos adjetivos que describen la comida? Juicy, sour, raw, spicy, bitter, sweet, frozen, fresh. En gramática estudiamos las diferencias entre presente perfecto y pasado simple y además, aprenderemos las diferencias entre taste, look y smell.

En otro lugar, PET 2 continua avanzando en la unidad ‘Animals in danger’, una unidad triste pero real…¡debemos hacer algo para evitar esta situación! En esta unidad aprendemos vocabulario como: creatures, crops, endangered, environment, habitat, humans, hunting, jungle, landscape, population, rainforest. Minetras que en gramática trabajaremos ejercicios de frases condicionales.

FCE

‘Give me a hand’ es el tema con el que seguimos trabajando durante esta semana en la clase de FCE1. Clear up the mess, fix the coffe pot, fold the towels, load de dishwater… son algunas de las frases de vocabulario que estamos usando para referirnos a tareas del hogar. En gramática, estamos dando la pasiva, algo que suelen preguntar mucho en ejercicios del examen oficial ¡vamos chic@s! que es muy sencillo.

En FCE2 estamos aprendiendo algunas frases con las preposiciones in, out of, at, by como at fault, at risk, by accident,by chance, in advance, in all, in detail, in secret, out of character, out of nowhere. En gramática trabajaremos con los modales en pasado, los utilizamos para expresar algo que hemos imaginado pero no ha ocurrido, para quejarnos o lamentarnos de un hecho pasado o para expresar que algo ha ocurrido y no había necesidad de que fuese así.

 

 

Deja una respuesta