Seguimos con abril

¡Hola a tod@s! Aunque estemos en casa, hemos descansado estos días de Pascua. Recordad que quedándonos en casa, cuidamos de nosotros y del resto. Por eso hemos cargado pilas y esta semana continuamos con los temas que habíamos empezado. Os detallamos un poco más:

Infantil

Esta semana, los más peques de la academia continúan con su temario ‘The house’. Cómo sabéis, a través de juegos de flash cards y canciones, en las clases online aprendemos mucho y nos sentimos más cerca los unos de los otros. El vocabulario de este mes es: bedroom, living room, dining room, bathroom, kitchen, attic, garage, garden. ¿Cuál es vuestra parte favorita de vuestro hogar?

1º y 2º de primaria

L@s alumn@s de 1º y 2º también están estudiando el tema de las partes de la casa y además los sentimientos. En oral sequence practican con ejercicios como:

  • The woman is standing at the window
  • There’s a radio under the chair
  • Two children are playing table tennis
  • The boy is bouncing a ball

También trabajaremos con ejercicios de emociones por ejemplo: When are you excited, sleepy, surprised, thirsty?

3º y 4º de primaria

Esta semana los alumnos y alumnas van a aprender a dar direcciones. Algo que les será muy útil cuando viajen o cuando un turista les pregunte por algún lugar en Granada. También haremos ejercicios donde practicaremos con las preposiciones in front of, next to, between, opposite. Y las palabras que usamos como: go straight on, turn left, turn right, stop, cross the road, go along the road, go round the roundabout, cross the road.

5º y 6º de primaria

Esta semana estudiamos el pasado simple de verbos regulares en su forma positiva, negativa e interrogativa.

Por ejemplo:

  • Verb: watch
  • Positive: You watched TV last night
  • Negative: You didn’t watch TV last night
  • Question: Did you watch TV last night?

Para los verbos irregulares, no añadimos -ed a la raiz del verbo, sino que cambia. Por ejemplo:

  • take-took
  • go-went
  • have-had
  • win-won
  • eat-ate
  • make-made
  • swim-swam
  • think-thought

También vamos a practicar con un Grammar quiz y un listening

KEY

En KEY1 continuamos con la unidad ‘Amazing animals’. Estamos repasando el vocabulario de algunos animales como: bear, chicken, duck, elephant, insect, lion, monkey, mouse, rabbit, rat. Distinguiremos cuales son: wild animals, farm animals or both. En gramática estamos haciendo ejercicios sobre pasado simple y pasado continuo. También hemos aprendido algunos phrasal verbs como. get on, get off, look after, pick up, turn off y turn on.

En KEY2 estamos avanzando en la unidad ‘Languages of the world’, en ella estamos aprendiendo algunas palabras que se usan para aprender un idioma como: articles, exercises, guess, list, look up, meaning, mistakes, spell, topic, translate. En gramática estamos estudiando el presente perfecto y pasado simple y cuando debemos usar cada uno de ellos.

PET

‘Amazing science’ es el nuevo tema que comienzan los estudiantes de PET1. Además de aprender inglés…¡también aprenderemos algunos experimentos! Para ello necesitaremos materiales como: a balloon, a tissue, an empty drinks can, glasses, salt, food colouring, a small piece of thin, hard plastic or cardboard, an egg, a towel, a glass bottle, some hot water. Vamos a usar algunos phrasal verbs relacionados con la ciencia. Haremos ejercicios de gramática de cero y primer condicional. Para PET2 continuamos el con tema 16 llamado ‘Lights, camera, action!’ En él vamos a realizar speaking sobre que películas y series estamos viendo en este periodo de cuarentena. Además, vamos a estudiar reported speech en gramática, el cual se usa cuando queremos expresar lo que otra persona ha dicho, y por consiguiente, cuales son los reporting verbs más utilizados.

FCE

El grupo de FCE1 sigue trabajando con la unidad ‘Who cares?’ En ella van a hablar de un tema que nos preocupa a todos, y es el cambio climático. Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación en la que se encuentra nuestro planeta. Estamos aprendiendo palabras como: the atmosphere, carbon dioxide, conservation, electricity generation, environmentally friendly, rainforests, recycling, solar power, wind farms. En gramática vamos a estudiar la segunda condicional con would, could y might. También, frases que podemos hacer usando I wish y If only. ‘New and improved!’ es el tema de FCE2, estamos aprendiendo vocabulario como aimed at, commercial breaks, consumer, launching, logo, on offer, sample y sponsored, las cuales suelen usarse en medios televisivos. También en este tema vamos a repasar el uso de las condiciones y aprenderemos como usar ‘adverb+adjective collocations’

 

 

 

 

Deja una respuesta