¡Última semana de abril!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido Abril? Esperamos que vosotr@s y vuestras familias os encontréis fenomenal. Las clases online en directo siguen avanzando y queremos agradecer todo vuestro apoyo por haberos adaptado a esta nueva metología. Os detallamos qué vamos a hacer esta última semana de abril

Infantil

¡Los más peques ya conocen todo el vocabulario del hogar! ¡Enhorabuena pequeñit@s! Además de los ejercicios de los booklets y juegos interactivos, hemos cantado mucho en casa. Os dejamos unas canciones para repasar lo aprendido:

 

1º y 2º de primaria

Cómo sabéis, este mes hemos repasado también las partes de la casa y trabajamos con las emociones. Hemos cantado muchas veces la canción ‘This is my house’. Para las emociones hemos practicado con esta canción:

También hemos aprendido nuestro poem y tongue twister mensual.

The poem:

Let’s go to my house

Let’s go today

I’ll show you all the rooms

Where we work and play

Here is the kitchen

Where my parents cook for me

Here is the living room

Where I watch TV

Tongue twister:

Kitty caught the kitten in the kitchen

 

3º y 4º de primaria

Esta semana nos toca hacer nuestro proyecto mensual. Tendremos que hacer un mapa de nuestra ciudad y dibujar nuestros establecimientos favoritos. En él, también tienen que aparecer las preposiciones que hemos aprendido como: in front of, opposite, behind, next to, between, above, near, under…Si subes tu proyecto a redes sociales y nos etiquetas, podrás ganar un taller gratuito cuando retomemos nuestra actividad en la ludoteca. También repasaremos el pasado continuo y sus usos más frecuentes.

5º y 6º de primaria

Comenzamos la semana respondiendo a algunas preguntas para usar el pasado simple y pasado continuo como:

Past simple:

  • What did you eat yesterday?
  • Did you watch TV or play video game this week?
  • What sport did toy play/do last week?

Past continuous:

  • What were you doing yesterday morning at 10 o’clock?
  • Was it raining this morning?
  • What were you doing one hour ago?

Su proyecto mensual consiste en ver en video en clase e inventar una historia para que tenga un final…¡como ell@s quieran! ¿Sabéis de qué video se trata? ¡De la película Inside Out! Deberán usar el pasado simple y continuo.

KEY

Los grupos de KEY1 ya han hecho los exámenes de la unidad correspondiente. Esta semana toca comenzar nuevo tema ‘What are you watching?» En él vamos a aprender vocabulario como: cartoons, channels, fan, live, on demand, on TV, programme, records, remote control, stream, talent show, the news. También vamos a realizar el listening de la unidad donde aprenderemos a pronunciar cada una de las palabras anteriores. En cuanto a gramática, aprenderemos el futuro con ‘going to’. Se forma con el presente del verbo to be, going to seguido del verbo en infinitivo.

KEY2 también comienza nueva unidad ‘Staying healthy’ ¿estáis haciendo ejercicios en casa? Tenemos que mantener nuestra mente y cuerpo activos. Algunas partes del cuerpo son ankle, back, blood, brain, ear, finger, heart, neck, stomach, thumb, toe y tongue. En gramática vamos a ver los pronombres reflexivos. Los cuales usamos para expresar que una acción la hemos llevado a cabo nosotros mismos. También vamos a repasar algunos adjetivos para expresar emociones como: angry, confident, embarrased, friendly, lazy, lonely, surprised, unhappy, upset, worried.

PET

‘Talented’ es el tema que comienzan l@s estudiantes de PET1. Vamos a trabajar con vocabulario como audience, biography, director, gallery, novel, painter, painting, poet, poetry, sculpture, studio, writer. En gramática vamos a aprender cuando usar ‘Reported commands’. Los usamos cuando queremos expresar ordenes, peticiones, propuestas, invitaciones…La estructura es sujeto+verbo+persona+to+infinitivo. Y también, a formar adjetivos acabados en -al y -ful, como successful, historical…Como en este tema hablaremos de gente famosa, vamos a aprender a realizar un writing de una biografía

PET2 comienza nuevo tema ‘Getting the message’. En él vamos a aprender algunos verbos de comunicación como: promise, complain, warn, wonder, joke, apologise, remind, disagree. En gramática vamos a estudiar reported questions. También haremos speaking durante 20 minutos para practicar como en el examen oficial.

FCE

Los grupos de FCE1 comienzan nueva unidad llamada ‘Art in fun!’. En ella van a aprender algunos adjetivos que usamos para describir arte como: classic, controversial, bizarre, dramatic, impressive, mysterious, conventional, unique, complex, massive, abstract. También haremos un reading donde conoceremos la historia de algunos jóvenes artistas contemporáneos. En cuanto a la gramática, estudiaremos ‘Modals of deduction: present’. Los usamos para indicar el grado de certeza que tenemos sobre algún hecho.

El grupo de FCE2 empieza la unidad ‘Making headlines’. En este tema lo estudiaremos todo sobre los medios de comunicación. Algunas palabras de vocabulario son: keep up to date, celebrate achievements, gossip about celebrities, review performances, make fun of, comment on current events, keep me amused, highlight the need for change, help me to chill out. Como los alumnos de first ya conocen todos los tipos de condicionales, en este tema de gramática vamos a estudiar ‘mixed conditionals’

 

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