Última semana de Febrero

¡Hola a todos y todas! Esta semana va a ser super cortita (además de que es el mes más corto del año! Por eso vamos a aprovecharla muy bien. Os contamos qué tenemos planeado:

Infantil

Este mes hemos cantado muchísimo. Os dejamos las canciones que hemos aprendido, podéis ponerlas en casa y veréis que bien se lo pasan.

Y sin duda su canción favorita…

1º y 2º de primaria

Estos mini alumn@s también han recordado las canciones anteriores. Además, han aprendido este poem y tongue twister:

The poem:

«I look in my lunchbox

to see sandwiches there

an apple, an orange,

or maybe a pear.

Sometimes it’s pasta, a wrap or a roll.

I love healthy lunches cause they make me grow!»

The riddle:

«I am the shape of a football, I’m sweet, my colour is my name»

3º y 4º de primaria

Esta semana los alumnos de 3º y 4º harán su proyecto mensual: Describe your favourite animal and compare it. En él, tendrán que plasmar todo el vocabulario que han aprendido este mes describiendo a su animal favorito y comparándolo con otro. Deberán hacer uso de las formas gramaticales aprendidas en los comparativos y superlativos.

5º y 6º de primaria

También ell@s harán su proyecto mensual sobre animales. En este caso, se les pedirá frases más complejas y el uso de conectores.

KEY

Tras hacer su examen, l@s estudiantes de KEY 1 comienzan una nueva unidad ‘The latest technology’. Aprenderán vocabulario como e-reader, fitness tracker, games console, headphones, keyboard, laptop, mouse, printer, screen, smarthphone, speaker, tablet. En cuanto a la gramática, aprenderán como formar el superlativo de adjetivos y reforzarán la pronunciación de los mismos. En writing, escribirán un email con todas sus partes.

KEY 2 también comienza un nuevo tema que les encanta…’Films’. Algunas palabras que usarán son: action films,adventure film, animated film, comedy, drama, horror film, musical, science-fiction film, thriller. En gramática vamos a diferenciar entre who, which and that. Debemos aprender cuando usar cada uno de estos pronombres relativos. También, haremos ejercicios con conjunciones verbales muy conocidas como lo son: if, or, so, that, when, where, while.

PET

‘Incredible Wildlife’ es el tema que comienzan los alumn@s de PET 1. Además de recordar el vocabulario de algunos animales, practicaremos reading con un texto sobre ‘Weird animals’. En cuanto a la gramática, haremos algunos ejercicios sobre modales de probabilidad. En speaking, vamos a aprender algunas frases muy útiles para decribir una foto como:

  • Para decir lo que ves: I can see…, There’s…, On the left/right,…, In the middle…
  • Para suponer lo que está sucediendo: Perhaps…, Maybe…, It’s probably…, They might be…

L@s estudiantes de PET 2 tras realizar su examen, darán comienzo a la unidad ‘Getting around’. Aprenderán algunos verbos relacionados con viajar como: abroad, be held up, check in, go away, land, reach, sail, set off, tour, unpack. También en gramática estudiarán los modales que se usan cuando queremos expresar obligación, necesidad y consejo. Pero…¡esto no acaba aquí! También vamos a aprender algunas frases que comienzan por la preposición ‘on’ como: on board, on display, on foot, on purpose, on sale, on time, on my/your/her own.

FCE

‘My circle of friends’ será el tema con el que comienzan esta semana. En él, van a aprender adjetivos para describir la personalidad de una persona. En gramática aprenderemos cuando usar las condicionales (zero and first), y por último pero no menos importante, haremos ejercicios de formar adjetivos y sustantivos añadiendo distintos sufijos como -ity, -ed, -ous, -ance, -ent, -ence, -ation.

Tras hacer el examen, toca comenzar unidad nueva. ‘Making a difference’ es una unidad muy novedosa. Van a aprender vocabulario sobre: comunicación y efecto. Mientras que en gramática harán ejercicios de pasiva y causativa. ¿Sabes cual es la diferencia entre ambas?

 

 

Deja una respuesta