Anécdota de Erika

¡Hola queridas familias! ¿Estáis nervios@s por Navidad? En nuestras clases nos estamos preparando para la llegada de esta fiesta pero no por ello dejamos de aprender. Os cuento que tal vamos:

3º y 4º de primaria
Después de haber aprendido las palabras relacionadas con la comida, los utensilios de cocina y los verbos importantes utilizados en recetas y el imperativo en inglés, esta semana la dedicamos al proyecto. Vamos a hacer un póster/receta de pizza utilizando todo el vocabulario nuevo que hemos aprendido este mes.

KEY 1
Esta semana, la clase de KEY 1 está aprendiendo a planificar su speaking sobre las vacaciones utilizando los verbos irregulares en el pasado y expresiones relacionadas con vacaciones. Van a acabar la semana con un concurso de preguntas sobre Navidad en los países angloparlantes. ¡Espero que les guste!

KEY 2
El tema de la unidad de esta semana de l@s alumn@s de KEY2 son también las vacaciones. Están aprendiendo mucho vocabulario de actividades como “kite surfing” / kitesurf, “waterskiing”/esquí acuático o “zip wiring”/tirolina. También vamos a practicar la parte “speaking” para el examen oficial debatiendo cuáles de las actividades vacacionales de aventura son peligrosas, aburridas, difíciles, estupendas y fascinantes. La gramática de esta unidad es el presente continuo, el cual utilizamos a veces cuando hablamos del futuro.

PET1
La clase de PET1 dedica las clases esta semana a aprender la diferencia entre algunos verbos modales importantes: “must” y “have to” (reglas, prohibiciones y necesidades) y “should”(consejos). Dado que el tema de esta unidad trata sobre las relaciones entre miembros de familia y también entre amig@s, l@s alumnos están aprendiendo algunos “phrasal verbs” muy útiles como “fall out”/ pelearse, “make up”/ hacer las paces y “get on with”/ llevarse bien con.

PET 2
Esta semana l@s alumn@s de PET 2 están aprendiendo palabras avanzadas relacionadas con música como “sound technician”/técnico de sonido, “production”/producción o show, “gig”/concierto. Para practicar sus habilidades de lecturas están trabajando con un artículo sobre el cantante y compositor canadiense Shawn Mendes.

FCE 1
L@s alumn@s de FCE1 trabajan muy bien y por eso ya han acabado la unidad 7 y han empezado la unidad 8 esta semana. Después de Navidad les espera el examen de la unidad 7. En la unidad 8, la clase está aprendiendo el vocabulario relacionado con vacaciones como l@s alumn@s de KEY 1 y 2, pero obviamente mucho más avanzado. Por ejemplo: “get a tan”/ponerse moreno, “chill out”,/relajarse “cool down”/refrescarse. Además, hablamos sobre el destino de vacaciones de nuestros sueños.

FCE2
La clase de FCE2 también sigue progresando muy bien. Esta semana trabajan con un extracto del libro de Arthur Conan Doyle, el escritor famoso de los misterios de asesinato, para mejorar sus habilidades de lectura. Además, están practicando el uso del pasado continuo, pasado simple y pasado perfecto para saber cómo escribir una historia en el pasado cuando regresan en enero. Para demostrar un nivel más avanzado, tienen que utilizar las expresiones de tiempo (“in no time”/en poco tiempo, “on end”/sin parar, “before long”/pronto, etc.)

Deja una respuesta