Nuestra profesora Tomislava nos cuenta su experiencia en la Ludoteca, con los niños.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ludoteca
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

WhatsApp Image 2018-10-23 at 19.13.05

Hola a todos,

Noviembre en la Academia Afterschool, comenzó con un campamento de día. Mi colega Preslava y yo preparamos los talleres para 15 niños, Todos  querían participar en los talleres del 2 de noviembre. Las cabezas adormecidas comenzaron a llegar a la ludoteca alrededor de las 8 am. Estábamos jugando, mientras más y más niños venían. Cuando estábamos todos , empezamos a pintar globos, luego jugamos a muchos juegos, hicimos slimes, algunos de los cuales incluso terminaron en el cabello de alguien: Aunque hicimos un poco de lío, pero fuimos muy creativos y, lo que es más importante, nos divertimos mucho.

Otros talleres que hacemos regularmente, los lunes y miércoles, fueron bastante exitosos, especialmente «Talleres de cocina» cuando hicimos la tortuga de harina y la tarta de manzana sin gluten. Aparecieron más de 10 niños y, aunque no fue tan fácil mantener todo en orden, lo disfruté mucho y todos parecían disfrutarlo también.

También hicimos deliciosos pasteles de cereza y rollos de canela. Los miércoles los niños eran pequeños artistas. El taller de pintura de sal fue el que más disfrutaron. También estábamos pintando rocas y clavándoles ojos saltones sobre ellas, haciéndoles pequeñas mariquitas. ¿Te imaginas que puedes crear un tiburón con una botella de plástico? Lo creas o no,

¡fue posible en nuestro taller de reciclaje!

Los martes y jueves ayudo a la profesora Caroline con sus clases. El tema de este mes fue la ciudad y las direcciones, que los estudiantes adquirieron con bastante éxito. El tema del proyecto de noviembre fue dibujar el mapa de la ciudad, señalando los lugares que hay que ver en Granada, de esta manera los estudiantes se imaginan a sí mismos como guías turísticos. Finalmente, también tengo mi propia clase. Las primeras lecciones que dimos fue conocernos ( y la parte más divertida también , por supuesto, recordar sus nombres y especialmente su pronunciación), lo cual, para ser sincero, todavía no soy buena, y es por eso que la mayoría de ellos tienen equivalentes en inglés de sus nombres, como George, Helen, Lucy, Charles, etc.). Estábamos hablando de diferentes deportes y siempre estuvieron dispuestos a participar en nuestras discusiones, aunque no todos están familiarizados con el deporte y las actividades deportivas. Lo que más me sorprendió fue lo dispuestos que estaban para usar el Pasado Simple y el Pasado Continuo. Siempre estaban dispuestos a tomar parte en las lecciones, independientemente de su tema.

En general, noviembre estuvo bastante ocupado y lleno de creatividad en nuestra ludoteca. Estoy ansiosa por ver los talleres de diciembre y hacer  todas las decoraciones navideñas, unas deliciosas galletas de Navidad, así como los martes y jueves con mis alumnos.

Deja una respuesta