En este momento estás viendo ¿Cómo han ido las Clases de inglés con Kamila?

¿Cómo han ido las Clases de inglés con Kamila?

¡Hola a todos! Aquí un pequeño resumen de nuestras clases de inglés con Kamila.

1º – 2º primaria

Este mes los niños están disfrutando mucho con el temario, el cual está relacionado con navidad.

En primer lugar nos dedicamos a aprender vocabulario nuevo, y por tanto los niños ya saben nombrar varios símbolos que representan navidad como, por ejemplo: Three Wise Man, Santa Claus, Elf, a reindeer, a present, a bell, a candle, a candy cane, a stocking, a christmas tree, a christmas ball, a star, a wreath etc. Para ayudarles a recordar el vocabulario con más facilidad escuchamos algunos vídeos en youtube como: Learn Christmas Vocabulary, Jingle Bells, S-A-N-T-A song, Christmas Sharks, Rudolph The Red Nosed Reindeer.

Los niños no solo aprendieron vocabulario nuevo sino también empezamos a practicar el verbo modal: can. Para ello hicimos una actividad en la que los niños estaban viendo un dibujo de navidad y cada uno tenía que inventar una frase describiendo el dibujo, por ejemplo: I can see a candle. I can see a bell, etc.

3º– 4º primaria

Para empezar el mes nuevo, nos dedicamos a repasar el vocabulario relacionado con comida así como aprendimos nombrar varios utensilios de cocina.

Todo estos conocimientos los niños los utilizaran  mas adelante haciendo el proyecto de fin de mes, cuyo tema es exponer una receta explicando que ingredientes y que pasos que hay que seguir para elaborarla. De gramática estamos aprendiendo la forma y el uso de imperativo para que los niños sepan expresar ordenes, instrucciones y consejos.

Para hacer su aprendizaje más divertido jugamos algunos juegos con la pizarra interactiva y también vemos algunos videos y canciones.

PET (B1)

Este mes estamos trabajando los capítulos 9, 10 y 11 en los cuales los estudiantes aprenden varias formas del futuro como will, be going to, presente continuo y futuro continuo.

Además aprenden como utilizar oraciones condicionales, así como la forma y el uso del tiempo pasado perfecto. Y no solo eso, también estamos aprendiendo como escribir un buen artículo, el cual podría aparecer en el examen oficial de Cambridge. Es más, el temario que tratamos este mes está relacionado con los animales en peligro y también con la tecnología que se podría usar en el futuro en concreto hablamos del posible uso de los coches sin conductor, lo cual le parecía bastante interesante imaginándose que un día podrán tener un coche que va a conducir por si solo.

FCE 1 (B2)

Con los estudiantes de B2 estamos trabajando los capítulos 6 y 7, cuyos temarios están relacionados con la comida así como con los libros que les gustan leer en su tiempo libre. Por lo tanto aprendimos algunos de verbos frasales como por ejemplo eat up, live on, cool down, heat up, gone off, eat out, cut out etc. De gramática estamos aprendiendo la diferencia entre el presente perfecto y el pasado simple y en que situaciones se usa cada uno de ellos. Además estamos aprendiendo algunos de verbos modales para expresar las cosas que `podrían ocurir en futuro. Y no solo eso, también los estudiantes están practicando describir dos fotografias señalando los similaridades así como las diferencias, lo cual forma parte del examen oficial de Cambridge.

FCE 2 (B2)

En mes de diciembre con el grupo de B2 estamos tratando los capítulos 9, 10 y 11.

En el capítulo 9 los estudiantes hicieron una encuesta, que aparece en sus libros, respondiendo las preguntas con el fin de averiguar si son realistas, pesimistas u optimistas, se divirtieron mucho con la actividad. Además hemos leído un artículo interesante sobre las futuras predicciones para el año 2050 y luego teníamos un debate sobre el tema.

De gramática aprendimos como usar el futuro continuo, así como futuro perfecto. Más adelante conoceremos como son las formas de los verbos modales en el pasado y también repasamos las oraciones de relativo.

Deja una respuesta