Anécdota de Erika

¡Hola a tod@s! Os cuento que tal han ido avanzando mis clases en Febrero.

3º y 4º de primaria

Después de haber aprendido los animales, sus partes del cuerpo, como “tail, fins, mane, hoof, etc.”, y el comparativo, l@s alumn@s aprendieron y practicaron la semana pasada el superlativo. Por ejemplo:

    • «Whales are heavier than bats»
    • «Giraffes are the tallest animals»

¡Esta semana la dedicaremos al proyecto relacionado con el tema!

KEY 1

Esta semana, la clase de KEY 1 está aprendiendo sobre la cultura de las compras en los países anglófonos reforzando sus habilidades de lectura y escucha. Vamos a ver qué tal les va el examen de la unidad esta semana, donde han aprendido mucho vocabulario relacionado con las compras, por ejemplo: “cash, bill, wallet, discount, receipt, etc.”, y por supuesto también han estudiado la gramática de “some, any, a lot of, a bit y a few”.

KEY 2

El tema de la unidad de esta semana de l@s alumn@s de KEY2 son los deportes, los juegos y las actividades. Están aprendiendo vocabulario relacionado con el tema como “fitness class, tournament, champion, diving, climbing, cricket, etc.”. En la parte gramática de la unidad han aprendido cuando y como utilizar los verbos modales must, mustn’t, have to, don’t have to en el presente y el pasado y la diferencia en su uso.
También a ell@s, les esperá el examen de la unidad en la segunda mitad de la semana. Good luck!

PET 1

La clase de PET1 tiene el examen de la unidad 10 esta semana en la que han aprendido nuevos adjetivos relacionados con la comida (raw, bitter, sour, disgusting, delicious, frozen o spicy) y los verbos look, taste y smell. Para aprender pero también para divertirnos hemos simulado diálogos en inglés entre un/una camarero/a y un cliente en un restaurante. ¡Esperamos que todo eso les sirva cuando estén de viaje en un país anglófono probando la comida local! Además, en el examen deberán demostrar su conocimiento de los tiempos verbales: el presente perfecto y el pasado simple y la diferencia del uso entre ellos. También han practicado las expresiones de tiempo for y since habitualmente utilizadas con el presente perfecto. Terminaremos la unidad con una página doble descubriendo la comida británica. ¿La habéis probado?

PET 2

Esta semana l@s alumn@s de PET2 han aprendido palabras relacionadas con animales en peligro de extinción como hunting, environment, landscape, crops, rainforest o habitat. Además, hemos discutido en clase como nosotros mismos podríamos ayudar a proteger los animales en peligro de extinción. La clase ha reforzado sus habilidades de lectura con un ejercicio oficial del examen de B1 sobre los orangutanes de Sumatra que son de las especies de orangutanes más peculiares. La gramática de esta unidad no es nada nueva – las condicionales, en particular zero conditional, first conditional y second conditional. Después de completar la parte gramática, esta semana vamos a aprender algunas expresiones muy útiles con la preposición at: at risk, at least, at its best, at long last, etc. Además, la clase va a probar esta semana que tal les va la parte de Speaking del examen oficial abordando las cuestiones relacionadas con el tema de la unidad y expresando sus opiniones.

FCE1

Esta semana, la clase de FCE1 ha trabajado un montón. L@s alumn@s no solo han completado la unidad 10 sino también dos páginas adicionales de ejercicios de Reading, Listening y Speaking. Well done! En la unidad 10, la clase ha aprendido verbos relacionados con tareas domésticas. Por ejemplo: sweep/mop the floor, (un)load the dishwasher, wipe the surfaces, set the table, sort out the recycling, clear up, put away, etc. En cuanto a la gramática de la unidad, l@s alumn@s han practicado como transformar las frases en la voz activa a la voz pasiva.
Para practicar el speaking, hemos trabajado en parejas, utilizando las expresiones be allowed to (estar permitido de), let (dejar alguien hacer algo), make (forzar alguien a hacer algo) y las expresiones para pedir, dar y denegar permiso.

FCE2

L@s alumn@s de FCE 2 han casi completado la unidad 10. El tema de su unidad ha sido sorpresa, por ello, la clase ha aprendido palabras relacionadas con el tema como by chance, at risk, in advance, by accident, at fault, in detail, in secret, in public, out of carácter, out of nowhere. Además, han descubierto nuevas expresiones diferentes que vienen de la palabra expect. En cuanto a la gramática, la clase ha aprendido como utilizar los verbos modales en el pasado – would(n’t) have, should(n’t) have, needn’t have or didn’t need to. Por último, esta semana les esperan ejercicios adicionales de Speaking y Listening.

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